30.9.07

el cielo puede esperar

¿Qué sentido tiene convocar una exhibición aeronáutica para el disfrute de una ciudad con la participación de aviones militares que fueron diseñados y fabricados para matar?

Esas admiraciones que su entregado público vocea tras presenciar las piruetas y danzas aereas, ¿serían las mismas que emitirían al ver el rastro que deja tras de sí en, pongamos por caso, uno de sus vuelos sobre Afganistán?

29.9.07

haz lo que debas

¿Por qué algunos de los paises que redactaron y votaron a favor de la declaración universal de los derechos humanos no cumplen con muchos de sus principios básicos?

la muerte tenía un precio

¿Qué tipo de prácticas comerciales nos esperan en el futuro si ni la primera potencia económica mundial (EE.UU.) ni la potencia con mayor crecimiento económico (China) contemplan la abolición de la pena de muerte?

mar adentro

¿Quién es más criminal?, ¿aquel capitán de barco que contradice las leyes por llevar a puerto europeo a l@s inmigrantes supervivientes de un naufragio o l@s que lo llevan a juicio por ello?

19.9.07

la intérprete

¿Qué esperanza le queda a la humanidad de labrarse un futuro lleno de riqueza y pluralidad si un 96% de las casi 7000 lenguas que se hablan en el mundo son habladas por sólo un 4% y más del 50% están en peligro de desaparición? (cada dos semanas una lengua desaparece)

¿Debemos dejar que el Darwinismo afecte también a las lenguas?

Mapas de las lenguas en peligro de extinción en el mundo:
ÁfricaAsia CentralAsia MeridionalAsia Oriental
AustraliaCáucasoCentroaméricaEuropa
HimalayaLejano OrienteSiberiaSudamérica
Sudeste AsiáticoAlaskaCanadáÁrtico
    

17.9.07

inocencia interrumpida

¿Por qué los mismos padres y madres que llevaron a sus hij@s a las manifestaciones contra la guerra les regalan muñecos de acción armados hasta los dientes?

¿No se dan cuenta acaso de que con eso no van a jugar, precisamente, a simular misiones de paz bajo el paraguas de la ONU?

Una pequeña muestra del arsenal "de paz" con el que vienen equipados:
G.I. Joe Commando Flint
G.I. Joe Commando Snake Eyes
G.I. Joe Black Ops

14.9.07

los diez mandamientos

¿Por qué cuesta tanto conseguir que las ONLs del mundo entero se comprometan a cumplir el código ético elaborado en 2001?
¿Acaso temen no poder cumplir con alguno(s) de sus diferentes apartados? --> Texto integral de la Carta de Responsabilidades

Lista de las ONLs que ya han firmado:
-ActionAid Internacional
-Amnistía Internacional
-CIVICUS
-Alianza Mundial por la Participación Ciudadana
-Consumidores Internacionales
-Greenpeace Internacional
-Oxfam Internacional
-Save the Children
-Survival Internacional
-Federación Internacional Tierra de Hombres
-Transparencia Internacional
-World YWCA

13.9.07

el final de la cuenta atrás

¿Quién debe "pagar" por las 200 especies más que se encuentran en peligro de extinción en comparación con el año pasado? --> Informe de la UICN

12.9.07

caballero sin espada

¿Cómo es posible que un gobierno de izquierdas de un país democrático y supuestamente progresista siga permitiendo la fabricación en su territorio y posterior comercio exterior de bombas de racimo, tal como sigue denunciando Greenpeace?

¿Es acaso el mismo país con un presidente que siempre ha hecho gala de "talante" pacifista retirando tropas de Irak?