27.6.06

fanático

¿Qué aspecto tendría nuestro mundo si supieramos canalizar hacia más loables fines la desbordada pasión que nos generan actividades como el fútbol? ¿Se imaginan a cien mil personas gritando desaforadamente y abrazándose con estremecedor fervor por la construcción de un pozo de agua en un poblado de Africa central?

6 comentarios:

paqui dijo...

Muy buena pregunta. La he colgado también en mi blog. Felicidades por tus preguntas.

http://paquisantonja.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Reseñado en
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=7836

Anónimo dijo...

He fotocopiado esta pregunta y la he repartido por mi pueblo, quizá aalguien le dé por pensar...

Anónimo dijo...

Qué bien escuchar cosas así. Hace poco pensé algo parecido porque a mí el fútbol no me mueve ni un pelo, sin embargo se me pone la piel de gallina cuando escucho o veo un avance en el terreno humanitario. Preciosa imagen, la que has creado.

Anónimo dijo...

Totalmente emocionado con la pregunta. Si se me permite, y aprovechando la visita del Papa este fin de semana a Valencia, lanzaría otra pregunta sin respuesta:

¿Qué pasaría si todo el dinero que destina la Iglesia (y en este caso también el que destina el Ayto. de Valencia) a eventos como éste se dedicaran realmente a las personas que lo necesitan?

(Me consuela que, aunque yo soy de Barcelona y mis impuestos no van directamente a esta causa, que haya gente de allí que sí que le importa: http://www.jonotespere.org)

"El gasto militar mundial es 20 veces superior al necesario para erradicar el hambre" (Arcadi Oliveres)

Anónimo dijo...

Buena pregunta, a Martí Cerezo decirle que la Iglesia Católica a través de Cáritas Española (confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España)destinó 177 millones de euros a la lucha contra la pobreza en 2002. En 2004, Manos Unidas (ONG católica) aprobó 720 proyectos de desarrollo por un importe de 41.455.396,96 euros. Eso sin contar el resto de congregaciones y asociaciones católicas. ¿Cuantos mendigos ves a la puerta de un partido político, asociación, sindicato...? ¿Cuanto destinan los partido político, sindicato o asociaciónes civiles a ese fin?
Por favor, seamos tolerantes, con la Iglesia Católica también.