1.10.07

todos los hombres del presidente

¿Qué tipo de democracia es la que financia su principal garante, las elecciones, mediante donaciones de las grandes corporaciones empresariales?

¿Qué credibilidad puede tener alguien que ostenta el poder gracias a esas donaciones?

2 comentarios:

Regina dijo...

Supongo que tenemos maneras muy diferentes de ver "el proceso democrático" y la limpieza que debe llevar. Nosotros no vemos tanto la política como un negocio, sino más bien como una manera de hablar desde abajo a través de los que nos representan. luego tampoco es real eso, porque nuestros políticos no lo hacen del todo, auqnue sí parece que la libertad de elección y de ser elegido es más "limpia" y honesta.

Marc Ambit dijo...

Especialmente escandaloso me parece el tema de las "condonaciones" de los créditos que los bancos hacen a los partidos. "Yo te presto este dinero para ver si llegas al poder, y cuando vence el préstamo, no te lo cobro, me lo guardo ya veremos para cuando."

Si le perdonas la deuda a alguien, imagino que a éste no se le va a ocurrir, si llega al poder, meter caña contra esos bancos, no? Sólo hay que darse cuenta de las medidas que en contra de los intereses de los bancos se han implementado en los años de democracia...cuesta encontrarlas y las que se han tomado tienen más que ver con matices o con detalles nimios. Los bancos, entre otros colectivos, tienen a nuestros politicos cogidos por...el cuello.